Veinte años de prisión para hombre que agredió sexualmente a hijastra de 13 años en Monte Plata

Aros News
0

 

Monte Plata, RD.- El Tribunal Colegiado de esta provincia dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre acusado por el Ministerio Público de violar el pasado año a una hijastra de 13 años de edad.

La acusación presentada por la fiscal Yalitza Maralay Martínez Acosta fue acogida por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta del tribunal), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Carmen Daniela Araujo Rivas, quienes emitieron la sentencia en contra del procesado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima menor de edad.

La acusación detalla que el hombre había agredido sexualmente a la víctima en varias ocasiones, una de ellas, el 2 de marzo de 2023, alrededor de las 6:00 de la tarde, mientras esta se encontraba en su casa, donde convivía junto a su madre y otros hermanos. Señala que en esa ocasión el padrastro de la menor de edad la tocó en sus partes íntimas en momentos en que esta dormía, aprovechando que su madre no se encontraba en la vivienda. Refiere, además, que el agresor se colocó delante de la víctima con las intenciones de violarla.

Establece que un momento en que agredía a la víctima el hombre le ofreció pagarle de RD$1,000.00 o RD$2,000.00 para que sostuvieran relaciones sexuales.

En el proceso se aportaron al tribunal distintas pruebas documentales, procesales y periciales, incluyendo un informe psicológico forense practicado a la víctima, y los testimonios de varias personas, con los que se probaron los hechos.

La sentencia fue dictada al demostrar el Ministerio Público que el acusado violó las disposiciones contenidas en los artículos 332, numeral 1, del Código Penal Dominicano, y el artículo 396, literal C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El tribunal ordenó el cumplimiento de la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top