República Dominicana transmite condolencias a Japón por muerte de Shinzo Abe

Aros News
0

 



Santo Domingo, RD.- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, transmitió este viernes sus condolencias a Japón, en nombre del pueblo dominicano, por el asesinato del ex primer ministro nipón Shinzo Abe.

“En nombre del pueblo dominicano expresamos nuestras condolencias y solidaridad con el Gobierno, el pueblo japonés y la familia del exprimer Ministro, Shinzo Abe, por su trágico fallecimiento”, publicó el mandatario en su perfil de Twitter.

El ex primer ministro Abe, de 67 años, fue víctima de varios disparos cuando pronunciaba un discurso en Nara (región de Kansai, sur) en un acto previo a los comicios parlamentarios que se celebrarán este domingo en Japón.

Los médicos que atendieron al ex primer ministro tras sufrir el ataque informaron de Abe llegó al hospital sin signos vitales y que la causa de su muerte fueron los daños severos en sus arterías a causa de los disparos que recibió.

El detenido por el atentado, Yamagami Tetsuya, es un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), quien se encontraba “insatisfecho” con el exmandatario por lo que “se dirigió a matarlo”, según dijeron fuentes policiales a los medios locales.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top