El mercado fronterizo dinamiza economía en Pedernales

Aros News
0

 

Pedernales, RD.- El anunció del desarrollo turístico en esta zona ha despertado el interés de las visitas los fines de semana a las áreas como Bahía de las Águilas, el consumo en los pocos negocios de producción alimentaria, alojamiento en hoteles y la presencia masiva de personas en el mercado fronterizo o dominico haitiano como se observó ayer viernes.

Cada fin de semana el mercado fronterizo es abarrotado de vendedores y compradores de ambos lados al sur y el oeste de Haití, con variedades de mercancías y productos de la canasta familiar. A esto se suma la compra que realizan comerciantes haitianos para surtir sus negocios en el vecino país.

Las dos días a la semana (lunes y viernes), el mercado bilateral permite que las familias puedan adquirir productos agrícolas de todo tipo, como verduras, arroz, ropas nuevas y usadas, calzados, en su mayoría vendidos por dominicanos y haitianos que con ello obtienen el sustento familiar.

Aunque la falta de empleos es un común denominador en los habitantes, el gobierno entrega a las familias más de 400 unidades, cinco días a la semana, del plato del día en los comedores económicos, mientras el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), cada sábado vende a bajo costo arroz, pollo, cerdo, huevos, cebollas, ajos, víveres, enlatados y habichuelas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top