S&P degrada deuda externa rusa; pronostica incumplimiento

Aros News
0

 


S&P dijo en una declaración que su decisión se basó en parte en su opinión de que las sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania.

La agencia de calificación de crédito Standard & Poor’s degradó su valuación de la capacidad de Rusia de pagar su deuda externa, indicando así las perspectivas de que Moscú incumpla pronto sus pagos por primera vez en más de un siglo.

S&P Global Ratings degradó su calificación a “incumplimiento selectivo” el viernes por la noche, luego de que Rusia hizo arreglos el lunes para pagar en rublos sus bonos extranjeros, pese a que el adeudo era en dólares. Dijo que no esperaba que Rusia pudiera convertir los rublos en dólares dentro del período de gracia permitido, de 30 días.

S&P dijo en una declaración que su decisión se basó en parte en su opinión de que las sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania “casi seguramente van a incrementarse en las próximas semanas, dañando la disposición y capacidad técnica de Rusia de cumplir con los términos y las condiciones de sus obligaciones con acreedores extranjeros”.

ARCHIVO _ El presidente ruso Vladimir Putin encabeza una reunión del Consejo de Seguridad vía viceoconfeencia desde la residencia de Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, el 7 de abril del 2022. (Mijail Klimentyev, Sputnik, Kremlin Pool Photo vía AP)

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top