Corea del Norte arremetió contra EEUU: acusó a Washington de imponer sanciones sin fundamento e insultó a Biden

Aros News
0

 El régimen de Pyongyang publicó en los medios locales una artículo en el que afirma que los crímenes de guerra en Ucrania son “un complot políticamente motivado para difamar a Rusia”


Corea del Norte acusó a Estados Unidos de imponer sanciones “sin fundamento” a Moscú por su invasión de Ucrania, y llamó al presidente estadounidense, Joe Biden, “hombre viejo senil”, a través de sus medios estatales

El régimen de Pyongyang, que ya había criticado anteriormente a Washington por haber supuestamente provocado la guerra de Ucrania, señaló que este conflicto “se ha convertido súbitamente en un asunto de derechos humanos”, y afirmó que el “perdedor final” de la crisis será Estados Unidos.

Un comentario de opinión publicado por la agencia estatal KCNA señala a Estados Unidos y otros países occidentales como “cerebros de la agresión que causó violencia, guerra, desastre humanitario e inestabilidad” en la antigua Yugoslavia, Afganistán e Irak.

La nota, firmada por Kim Myong Chol -reconocido por ser portavoz no oficial de Corea del Norte- asegura que los “crímenes de guerra” denunciados por la comunidad internacional en Ucrania “son producto de un complot políticamente motivado” para “difamar el prestigio exterior de Rusia y lograr el colapso de su régimen”.

También señala que los comentarios de Biden sobre la guerra “muestran la imprudencia de un hombre viejo y senil” y conocido por sus “declaraciones erróneas”, y afirma que el futuro de Estados Unidos “parece sombrío con un hombre tan débil en el poder”.

Corea del Norte se encuentra bajo amplias sanciones de la comunidad internacional por sus programas nuclear y de misiles, y durante los últimos meses ha acelerado sus pruebas armamentísticas, lo que ha llevado a Washington a incrementar la presión sobre el régimen que lidera Kim Jong-un, aunque sin cerrarle la puerta al diálogo.

Pionyang aprobó en enero de 2021 un plan de modernización armamentística que está detrás del reciente incremento de ensayos de proyectiles.

El régimen lanzó a finales de marzo su primer misil balístico intercontinental (ICBM) desde 2017, y se cree que podría volver a detonar pronto un dispositivo atómico por primera vez en cinco años.

Estados Unidos advirtió a Corea del Norte de que su programa de lanzamiento de misiles tendrá “consecuencias”. Según el Gobierno de Joe Biden, Pyongyang ha realizado en lo que va de año 13 lanzamientos, de los cuales tres fueron misiles balísticos intercontinentales (ICBM), con un largo alcance de más de 5.500 kilómetros.

Un alto cargo de la Administración explicó en una llamada con periodistas que sospecha que Corea del Norte está organizando “nuevas provocaciones” para este mes y afirmó que Washington se está “preparando” para ello en coordinación con sus socios de Seúl y Tokio.

“Todas nuestras acciones están destinadas a dejar claro a Corea del Norte que su escalada tiene consecuencias y que la comunidad internacional nunca aceptará su programa de desarrollo de armas como algo normal”, afirmó.

La misma fuente recordó que el Departamento del Tesoro de EEUU ya ha impuesto sanciones para evitar que Corea del Norte acceda a tecnología que le permita desarrollar su programa de misiles.

El funcionario dijo a Piongyang que “la única opción viable es el diálogo”, que Washington no tiene una actitud “hostil” contra Corea del Norte y que la Administración de Joe Biden está dispuesta a “escuchar las preocupaciones” de Pyongyang.

(Con información de EFE).






Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top