Migración ha repatriado a más de 23 mil indocumentados en tres meses

Aros News
0

 

Los indocumentados fueron apresados en operativos llevado cabo en todo el país por unidades de control migratorio


Rafael Castro
Santo Domingo, RD

La Dirección General de Migración ha deportado en los últimos 15 meses 54,733 haitianos indocumentados a su país, según datos ofrecidos por ese organismo.

Los informes indican que durante el periodo de enero a noviembre del pasado año 2021 fueron apresados y repatriados a su país de origen la cantidad de 31 mil 764 haitianos ilegales.

Mientras que en el primer trimestre de este año 2022 han sido devueltos 23,569, para un total de 54,733 desde enero de 2021.

Los indocumentados fueron apresados en operativos llevado cabo en todo el país por unidades de control migratorio de la Dirección General de Migración asistido de militares.

Conforme con las estadísticas ofrecidas, los meses donde se registraron mayor cantidad de deportación  en el  2021 fueron  octubre con 5 mil 414, septiembre con 3 mil 949 y noviembre con la cifra de 2 mil 757.

De los 54,733  nacionales haitianos repatriados en los últimos 15 meses 48,394 correspondieron hombres y 6,339 a mujeres de diferentes edades.

Los operativos de migración fueron realizados en el Distrito Nacional, Azua, Barahona, Duarte (San Francisco de Macorís), Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, y Montecristi.

También en Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, los municipios Santo Domingo Este, Oeste y Norte), San José de Ocoa, Valverde, La Altagracia (Bávaro, Punta Cana, y otras provincias del país.

 En  los operativos además, de los Inspectores de migración también participaron efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, miembros del Cestur y representantes del Ministerio Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En los últimos meses, y tras la designación del nuevo director de Migración Enrique García, las deportaciones de haitianos ilegales a su país se han incrementado considerablemente incluyendo las de mujeres haitianas embarazadas las cuales representaban una carga económica para el Estado dominicano.

Los indocumentados fueron deportados a Haití por los diferentes puntos fronterizos que divide a la República Dominicana del vecino país, entre ellos Elías Pina, Jimaní, Pedernales y Dajabón.

Migración explicó que las repatriaciones se realizan cumpliendo con la Ley 285-04.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top