Pacheco niega votación irregular en proyecto de ley

Aros News
0

 


El presidente de la Cámara de Diputados negó que fuera irregular la aprobación del proyecto del ley que grava con tasa cero productos de la canasta familiar y afirmó que utilizó un procedimiento jurídico, constitucional y respetando reglamento interno de ese órgano legislativo.

Alfredo Pacheco señaló que votaron 99 de los 162 diputados presentes.

Rechazó que la votación fuera menor a la establecida para la aprobar una ley, el pasado jueves.

Explicó que 19 legisladores participaron en los debates y su PRM consiguió mayoría calificada, las dos terceras partes de los presentes y el apoyo de otros partidos.

“Lamentablemente, ellos aportaron a que nosotros lo aprobáramos. No debieron abandonar, debieron quedarse y votar, entonces tiene mayoría absoluta porque votamos 99 y la mitad de la cámara son 95”.

Se refirió a los diputados opositores que abandonaron la sesión, correspondientes a los partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo, Revolucionario Dominicano y Alianza País.

Puede leer: Diputados aprueban proyecto para gravar con cero arancel 67 productos

Pacheco precisó que el proyecto viene a ayudar a los sectores carencia-dos, a raíz de la crisis por la pandemia del coronavirus y el conflicto surgido entre Rusa y Ucrania, hechos que han impactado la economía mundial y dominicana, elevando los precios de los hidrocarburos, de los alimentos, insumos para su producción y otros.

Detalles

“El proyecto se conoció el día anterior se debatió, participaron 19 diputados en los debates, finalmente se cerraron los debates, se leyó el informe, se leyó el proyecto y entonces quedó sobre la mesa y lo que establecen nuestros reglamentos es que, al momento de constituir el quórum, se conozca el proyecto”, dijo el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Puede leer también: Diputados reciben informe sobre trata de personas en RD

Según argumentó Pacheco, el artículo 103 del reglamento de la cámara baja establece que los diputados presentes en sesión que se abstenga de votar, se les considerará ausentes, por lo que las dos terceras partes requeridas para esta ley se calcularon a partir de los que votaron.

Asimismo, señaló que en la votación “participaron diputados suficientes no solo del partido de gobierno, sino también de otros partidos políticos que apoyan el proyecto

Fuente: Lennis Jimenes periódico hoy. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top