Invasión a Ucrania EN VIVO: las tropas rusas bombardean los convoyes de evacuación en Lugansk

Aros News
0

 El jefe de la administración militar de la región, Serhiy Haidai, confirmó los ataques contra los contingentes de civiles que intentan huir



Pese a que las tropas rusas impidieron el acceso de la Cruz Roja Internacional para brindar atención a los ciudadanos de Mariupol, las autoridades de Ucrania lograron evacuar al menos 3.000 personas en los primeros corredores humanitarios que se instalaron en la localidad.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas de Ucrania acusaron a Rusia de haber minado edificios e infraestructuras civiles, así como otros espacios de la ciudad de Bucha, en la región de Kiev, antes de ser expulsados por las tropas ucranianas.


Mientras crece el cerco internacional a Rusia, y la economía empieza a sentir el impacto de las sanciones, los gobiernos y las empresas europeas trabajaron este viernes en un enfoque común ante la exigencia del Kremlin de que paguen por su gas en rublos, al tiempo que se atenuaba la amenaza de una inminente interrupción del suministro.

A continuación, el minuto a minuto de la invasión rusa: (Hora ucraniana, GMT+3):

Sábado 2 de abril:

17:35: el jefe de la administración militar de la región de Luhansk dijo que 2.700 civiles habían sido evacuados de la región el sábado, pero que las fuerzas rusas habían bombardeado a las personas que se evacuaban de las ciudades que han sufrido fuertes combates.

Es imposible negociar con los “orcos””, dijo Serhiy Haidai. Varios funcionarios ucranianos se han referido a las fuerzas rusas como “orcos”, el malvado y monstruoso ejército de “El Señor de los Anillos” de J. R. R. Tolkien.

Los rusos están atacando deliberadamente durante las evacuaciones. Han llegado proyectiles cerca de los lugares de reunión. Afortunadamente, todos están vivos”, acotó.

17:15: los cuerpos de al menos 20 personas vestidas con ropa de civil estaban esparcidos este sábado en una calle de Bucha, una ciudad al nordeste de Kiev recuperada por las fuerzas ucranianas tras su invasión por tropas rusas, informó un periodista de la AFP.

Uno de los cadáveres tenía las manos atadas, precisó el reportero. Los cuerpos estaban diseminados a lo largo de varios centenares de metros, sin que hasta el momento se sepa la causa de las muertes.

17:07: el ex boxeador ucraniano Vladímir Klitschkó, hermano del alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, dio las gracias a Alemania por su “compromiso” con Ucrania tras reunirse con varios miembros del Gobierno en Berlín.

El ex campeón mundial de peso pesado afirmó haber participado en los encuentros con el canciller alemán, Olaf Scholz, y con los ministros de Exteriores, Economía y Finanzas, “en nombre del Gobierno ucraniano”, dijo en un video difundido por medios alemanes.

16:35: más de 170 personas fueron arrestadas en Rusia por acciones de protesta contra la ofensiva en Ucrania, anunció la ONG OVD-Info, especializada en el seguimiento de las detenciones en el país.

Alrededor de las 13:00 GMT, “más de 178 personas fueron arrestadas en 15 ciudades rusas”, indicó la ONG en un comunicado.

15:15: dos personas murieron este sábado en Kryvyi Rih, en el sur de Ucrania, por la explosión de submuniciones de una bomba de racimo, según fuentes citadas por la agencia Ukrinform.

Hoy, un padre y un hijo fueron asesinados en el distrito de Kryvyi Rih”, anunció el alcalde de la ciudad, Oleksandr Vilkul, en un video publicado en su cuenta de Facebook, en el que destacó que se trataba de civiles.

La ONU ha acusado a Rusia de haber empleado en al menos 24 ocasiones bombas de racimo contra áreas pobladas de Ucrania desde que comenzó la guerra, según denunció el 30 de marzo la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Fuente: Infobae


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top