Presidente de Ucrania propuso reunirse con Vladimir Putin

Aros News
0

 

Ucrania es el “escudo” de Europa contra el ejército ruso y merece un mayor apoyo internacional, expresó este sábado el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en la Cumbre de Seguridad en Munich.

“Durante ocho años, Ucrania ha sido un escudo. Durante ocho años, Ucrania ha estado frenando a uno de los ejércitos más grandes del mundo”, dijo Zelensky en Alemania, en referencia al conflicto de Ucrania con los separatistas respaldados por Rusia.

Además, propuso una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, con el objetivo de evitar una invasión de Rusia a Ucrania. “No sé qué quiere el presidente ruso. Por eso propongo que nos reunamos”, manifestó.

El mandatario también pidió una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en vista de la escalada y añadió que hace falta una hoja de ruta para una “posible integración de Ucrania en la alianza” de la OTAN.

“En las próximas semanas es necesario buscar nuevas garantías de seguridad para Ucrania con los países del Consejo de Seguridad y con la participación de Europa, Alemania y Turquía”, afirmó.

Zelensky preguntó si la comunidad internacional ha aprendido alguna lección de dos guerras mundiales e instó a actuar con urgencia para reparar los fallos del sistema antes de que comience una tercera.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top