Karl-Anthony Towns conquista el concurso de triples del All-Star

Aros News
0

Karl-Anthony Towns, pívot de los Timberwolves conquista concurso de triples (AFP)

NBA

El dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns, pívot de 2,11 metros de altura de los Timberwolves, se impuso este sábado a otros siete reputados tiradores en el concurso de triples del Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA.

Towns, primer jugador de origen latino en alzar este trofeo, superó en la final a Trae Young (Hawks) y Luke Kennard (Clippers) en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland (Ohio).

Ningún pívot había reinado entre los triplistas del All-Star desde Kevin Love, que lo logró en 2012 también con el uniforme de los Minnesota Timberwolves.

"Quiero ser el mejor tirador de todos los tiempos entre los hombres altos y necesitaba este trofeo para demostrarlo", afirmó Towns tras suceder de forma inesperada a Steph Curry en el palmarés.

El pívot nació en New Jersey de padre estadounidense y madre dominicana, fallecida en 2020 por complicaciones de salud vinculadas con el coronavirus

Towns sumó 22 puntos en la primera ronda, en la que quedaron eliminados Desmond Bane (Grizzlies), Zach LaVine (Bulls), CJ McCollum (Pelicans), Patty Mills (Nets) y Fred VanVleet (Raptors).

En la final, Towns llegó a 29 puntos incluso fallando sus tres últimos lanzamientos. Por detrás quedaron Young y Kennard, ambos con 26 puntos.

Towns, de 26 años, es la estrella de los Timberwolves desde que lo eligieron en el primer lugar del Draft de 2015. El pívot promedia esta temporada 24,4 puntos, 9,7 rebotes y 2,1 triples por partido.

En las casas de apuestas, Towns era considerado uno de los participantes con menos posibilidades de imponerse en el concurso.

El domingo, Towns participará en su tercer Juego de las Estrellas como suplente del equipo capitaneado por Kevin Durant.

Últimos cinco ganadores del concurso de triples:

2022 - Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves)

2021 - Stephen Curry (Golden State Warriors)

2020 - Buddy Hield (Sacramento Kings)

2019 - Joe Harris (Brooklyn Nets)

2018 - Devin Booker (Phoenix Suns)

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top