Comunitarios Los Girasoles, Peralejos , Arroyo Manzano, y La Hondonada respaldan trabajo Policial contra delincuencia

Aros News
0

Palma Real

Santo Domingo Distrito Nacional, RD.- Policía Nacional realizó este martes un encuentro con los comunitarios y empresarios de los sectores Los Girasoles, Los Peralejos,  Arroyo Manzano, y La Hondonada, la reunión estuvo presidida por la comandancia del destacamento C3 de Palma Real.

El coronel, José Rosario, comandante del destacamento C3, indicó que fruto de la iniciativa de los alto mando de la Policía Nacional en el sector de  Palma Real  los niveles de violencia han disminuido y se encuentran con menores índices de inseguridad por el constante patrullajes y el respeto a los derechos civiles.

En el encuentro con los comunitarios y los empresarios de los diferentes sectores se debatieron varios temas que arrojaron resultados de acción para hacerle frente a la delincuencia y criminalidad.

Los representantes de las diferentes juntas de vecinos, y empresarios de la zona manifestaron el apoyo de las autoridades policiales en el combate a la delincuencia, y demás problemas que afectan el diario vivir de los ciudadanos.

Thomás Acevedo comunitario y dirigente deportivo del sector “Los Peralejos” afirmó, qué en su comunidad la Policía Nacional trabaja mancomunado con la sociedad.

“Nosotros los líderes comunitarios de los diferentes sectores, y las juntas de vecinos deben hacer un trabajo mancomunado con la policía, o sea, que las Juntas de vecinos, y los comunitarios conocen mejor el sector, que los mismo policía en  conocer mejor los callejones, quiénes son los delincuentes, entonces si se hace un trabajo mancomunado con la policía, la policía está enfocado y sabe dónde va a trabajar mejor, ahora lo que nosotros también le explicamos al coronel, Rosario, que estaba en la presentación de la Policía, que la policía también tiene que ser un poquito meno abusiva con la persona” .

Continuo “Muchas a veces los trabajadores son detenidos por la policía, y se les violan sus derechos y en eso fue en lo que nosotros nos enfocamos con los comunitarios y buscamos una solución en nuestra participación ayer. En el encuentro entre la comandancia policial del sector y los líderes comunitarios y las diferentes las juntas de vecinos” afirmó  Acevedo. 

De su lado,  el periodista y empresario, José Abreu, resaltó la disposición de la comandancia C3 encabezada por los coroneles Rosario, y Belén coordinador de división de investigaciones criminales (Dicrim), del C3, y el equipo de oficiales bajo sus mandos arrojando resultados a mediano y corto plazo en la zona.

“Yo como empresario de la zona, invito a los demás sectores de nuestra comunidad que se integren a esta gran iniciativa del coronel Rosario y el equipo oficiales que le acompañan en procura de buscar soluciones conjuntas a los males que nos afectan” expresó Abreu. 

En el acto con los comunitarios estuvo los coroneles de la Policía Nacional, José Rosario, y, el coronel Belén quienes integraron a los representantes de la comunidad en las soluciones de la zona.

En actividad estuvieron presente Robert López,Eri Espinal, Elias Almanzar, Ambioris Zolano, Franklin Trinidad, José M. Almonte, Nievas Peréz, los oficiales superiores, coronel José Rosario, comandante del C3 y el coronel Belén encargado del Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dicrim), del C3 también estuvo el mayor Burgo, y los oficiales subalternos, los capitanes Ángel Pérez Feliz y Valoy.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top