Tornados causa daños irreversibles en Kentucky, EEUU

Aros News
0

 

El Tornado que causa daños pasó en horas de la noche dejando un saldo de al menos 70 personas fallecidas.

El gobernador de ese estado estadounidense, Andy Beshear. “Me temo que son más de 70 (fallecidos), es devastador”, dijo durante una conferencia de prensa.

Los tornados nocturnos tienen el doble de probabilidades de causar la muerte, según describió la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), ya que son difíciles de pronosticar, difíciles de ver y con una mayor dificultad de respuestas porque gran parte de la población está dormida cuando ocurren.

Beshear describió la tragedia como “el evento de tornados más grave de la historia del estado”, mientras que las autoridades constataron el colapso de varios edificios en una de las localidades más afectadas, la comunidad de Mayfield, en el suroeste de Kentucky, según la agente.

El director de la División de Gestión de Emergencias de Kentucky, Michael Dossett, llegó al lugar donde el tornado que tocó suelo durante más de 250 kilómetros a lo largo de cuatro estados y ha avisado que la ola de tornados de este fin de semana podría ser la más grande de los últimos 45 años en el estado.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Beshear informó que “declaró el estado de emergencia debido a los grandes daños causados por tornados en varios condados del oeste de Kentucky”.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top