Potros galopean a Leones con pitcheo de Peña; Espinal la saca y Gutiérrez empuja 3

 


SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Los Gigantes del Cibao galopearon a un ritmo arrollador contra los Leones del Escogido para vencerlos este martes 10 carreras por 2, con una sólida salida monticular de Richelson Peña en el estadio Julián Javier, de esta ciudad.


Los Potros encendieron los motores con el bate de Edwin Espinal y Kelvin Gutiérrez que comandaron la ofensiva de 12 hits con los que alcanzaron su quinto triunfo, con seis reveses, empate con los escarlatas en el tercer puesto del standing de la serie regular del certamen que disputa la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.


Espinal voló la verja del bosque izquierdo contra el lanzador de los rojos, Pedro Strop, con uno a bordo, Moisés Sierra, quien había conectado sencillo al LF.


Por su lado, Gutiérrez ligó un doblete con las bases llenas impulsador de dos vueltas ante el pitcher Tai Tiedemann por los predios del jardín derecho y anotaron Richard Ureña (BB) y Hanser Alberto (hit al LF). Previo, Alberto remolcó a Carlos Paulino (doble al left) con sencillo al LF, en el rally de tres anotaciones que colocó el marcador a favor de Gigantes, 8-0.


Sierra coló dos hits también empujó una carrera; Juan Francisco un tubey y llevó una al plato; y Alfredo Marte un imparable y impulsó una vuelta.


Los Gigantes anotaron en el primer inning (1), tercero (2), quinto (2), sexto (3) y octavo (2).

Los Leones marcaron sus dos carreras en el octavo en el que llenaron los sacos cuando  Aderlin Rodríguez conectó incogible al prado izquierdo remolcador de dos y anotaron Luis Liberato (BB) y Joey Rickard (BB), contra el serpentinero francomacorisano Jesús Reyes.

La victoria fue para el lanzador de los Gigantes, Richelson Peña (2-1) en sólida labor de 5.1 episodios sin anotaciones, seis hits y tres ponches.


La derrota correspondió para Ethan Small (1-1), quien inició con el Escogido y sólo pudo durar 2.0 entradas en la lomita de los sustos, cuatro hits, tres vueltas limpias, un boleto y dos abanicados.