Haití: escasez de combustible; el Gobierno y Policía aún no tienen una solución para asegurar el suministro

Aros News
0

 


La población todavía está luchando por encontrar gasolina para funcionar. Persiste la escasez de combustible y las gasolineras están cerradas. La mayoría de las instituciones del país, como escuelas, bancos comerciales y varias otras empresas privadas, operan solo tres días a la semana. Algunos medios simplemente han dejado de transmitir. La policía nacional parece no tener una solución para resolver la crisis. El corredor de seguridad establecido por las autoridades en la terminal de Varreux permite la entrega de arroz y cemento, pero no de combustible, dice el jefe de la PNH.


“Se ha puesto en marcha un sólido sistema de seguridad en Varreux y está funcionando. Lamentablemente no hubo entrega de combustible, pero sí se entregaron otros productos como arroz, aceite y cemento ”, dijo el director general de la Policía Nacional, destacando que varios actores están involucrados en el proceso de abastecimiento de gasolineras.

Según el jefe de policía, se está implementando un plan especial de seguridad. Se ha desarrollado un protocolo de seguridad para dispensar gasolina a las bombas, dijo.
Para él, este dispositivo de seguridad funciona incluso si no puede permitir el suministro de combustible a la terminal petrolera de Varreux.

“Estamos en un período de crisis y la crisis es compleja. En un momento, la policía titubeó. Pero cuando llegamos a la cabecera del alto mando, sensibilizamos a los policías sobre sus responsabilidades en este momento histórico del país. La retroalimentación es positiva. La policía está motivada y lista para servir al país ... ”, argumentó el Director General de la PNH.

Sin embargo, Frantz Elbé destacó que la PNH está operativa, la estrategia recae en las autoridades políticas ...

Ante la guerra de pandillas en Martissant en la carretera nacional número 2 que paraliza el tráfico hacia la terminal petrolera de Thor, la policía prioriza el petróleo de Varreux terminal, dice Frantz Elbé.


Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, también ministro del Interior, la gente está aprovechando la escasez de combustible para fabricar su propia mantequilla. Lo que, dijo, complica la situación que va más allá de una simple cuestión de crimen organizado. Al no anunciar medidas concretas y viables para resolver la crisis de escasez de combustible, Lizt Quitel indica que el gobierno está trabajando "día y noche para brindar una solución que espera no demore mucho ..."


En esta rueda de prensa, miembros del Consejo Superior de la Policía Nacional (CSPN) sin el Primer Ministro, el Ministro de Defensa indicó que “se llenaron 30 camiones cisterna en la terminal petrolera de Thor en Carrefour para abastecer al Sur. Según informes fidedignos, ninguno de estos camiones llegó a las gasolineras. Todos fueron vendidos en el mercado negro ”, denunció Enold Joseph, destacando que hay investigaciones en curso sobre el caso.

Le ministre de la Défense indique qu’un comité de crise travaille sur la pénurie de carburant.


« Nous avons pris des dispositions, la police et l'armée, pour assurer un couloir de sécurité, mais malheureusement les transporteurs et le personnel dans le terminal ne se sont pas présentés pour charger les camions », a-t-il dit.

Selon Enold Joseph, il y a des distributions de carburant qui ont été faites dans des pompes même si c'est au compte-goutte. Il informe que le gouvernement avait loué des camions-citernes en accord avec les compagnies pétrolières à la charge de la Primature.

Au cours de cette conférence de presse, les autorités étaient incapables d’annoncer des mesures concrètes pour résoudre la pénurie de carburant.


Los transportistas de productos petrolíferos secuestrados durante casi dos semanas en Martissant siguen en manos de sus captores a pesar del pago de rescates, según el presidente de la Asociación Nacional de Dueños de Estaciones de Servicio (ANAPROSS). Marc-André Dériphonse subraya en Nouvelliste que los petroleros, una docena, también secuestrados por los bandidos, todavía están en su poder.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top