Gabriel Mercedes es electo Pabellón de la Fama

 






El dominicano Gaby Mercedes cuando logró medalla de plata en los Juegos de Beijing.


SANTO DOMINGO, RD.- Gabriel Mercedes, ganador de medalla de plata en Beijing 2008 e hizo historia como el primer atleta de Taekwondo que subía a un pódium en unos Juegos Olímpicos, será el primer olímpico inmortal en su disciplina en el Pabellón de la Fama.

Mercedes es el más grande atleta dominicano de su deporte y uno de los más laureados de la historia, y será exaltado en el 55 Ceremonial del domingo 14 de noviembre.

‘Gaby’ es de los más grandes deportistas que alguna vez han representado al país en eventos internacionales. Tiene como aval sus dos medallas de oro en Juegos Panamericanos (Río 2007 y Guadalajara 2011) y tres títulos consecutivos en Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2003, Cartagena de Indias 2006 (Colombia) y Mayagüez 2010 (Puerto Rico).

Con el anuncio de la elección de Yulis Gabriel Mercedes (Gaby), el Pabellón de la Fama supera el cincuenta por ciento de la matrícula de diez deportistas que serán exaltados en la Clase 2021.

Con anterioridad fueron escogidos los propulsores Nelly Manuel Doñé y Carlos Lamarche Rey, los ex peloteros Rafael Furcal y Julián Tavárez, la chino-dominicana Nieve Xue en tenis de mesa y José Luis Sain-Claire en softbol.


Mercedes, dos días antes de su exaltación, cumplirá 42 años. Inició su encuentro con la historia en los Juegos de Mao ‘97.

Brilló por años

— Sus inicios

En 1998, Gaby comenzaría su consagración en grandes escenarios, alconquistar su primera medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo, Venezuela, y más adelante continuó su racha de triunfos.