Premio Acroarte al Mérito a: Zinayda Rodríguez, Alejandro Sánchez, Raymond Abad y Johnny Romero

 



La gala de este año estará dedicada a Carlos Batista Matos

La Asociación de Cronistas de Arte reconocerá este año con el Premio Acroarte al Mérito Periodístico a la periodista Zinayda Rodríguez, por Santo Domingo; al comunicador y productor de televisión Alejandro Sánchez, por la filial Santiago; al locutor y gestor cultural Raymond Abad de la seccional de Nueva York y de Florida, a Johnny Romero.

La trayectoria de estos acroartistas, sus aportes en el campo de la comunicación, el arte y la cultura serán honrados en una gala que en esta ocasión cumple diez años y está dedicada al veterano periodista y escritor Carlos Batista Matos, la cual se llevará a cabo el próximo martes 26 de octubre en el Hotel Intercontinental.

«Estamos muy entusiasmados con la edición del Premio al Mérito de este año, correspondiente a la edición número diez, es una ocasión muy especial como lo es la selección de estos cinco entrañables compañeros, quienes sin duda han tenido una trayectoria y tienen una cuota de responsabilidad con el desarrollo y fortaleza que muestra hoy día Acroarte en estos 37 años de historia», comentó Emelyn Baldera, presidente de Acroarte.

El Premio al Mérito Periodístico, fundado en el 2012, se otorgará en una ceremonia que cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, el Banco Popular Dominicano, el Grupo Ramos, Altice Dominicana, Inicia, entre otros patrocinadores.

Zinayda Rodríguez es una comunicadora y periodista con una carrera de muchos años en la profesión. Miembro fundadora de la filial de Acroarte en Florida, en 1997. Junto a su pareja Euri Cabral, con quien lleva 33 años de casada, publicó en el 2020 el libro En defensa del matrimonio; es propietaria del canal Señales TV, a través del cual lleva a la sociedad una programación que enaltece los valores de la familia. También fue productora en el 2019 del documental Gilbert, héroe de dos pueblos y es productora y conductora del programa “Mirada de mujer”.


Alejandro Sánchez es un conocido productor y presentador de televisión con una carrera que se desarrolló principalmente en Santiago. En la radio produjo los programas «Al volante», «Súper domingo», «El pidipón», «Las horas navideñas», «La cadena comercial» y «Cocinando con Alejandro». En la televisión llegó a ganar popularidad gracias a «Sabadolindo» y «Súper domingo TV». En los últimos años realiza el espacio de entrevistas y opinión «Alejandro en coche» que se transmite por Teleunión.

A ellos se suma Raymond Abad, un acroartista con aportes en el arte y la cultura en la ciudad de Nueva York. Colaborador del periódico Hoy hace unos años, participó junto a la folklorista Xiomarita Pérez en el programa «Refrigerio» (HIBJ). Produjo el programa de radio «El can del sábado», «Al borde de la mañana» y «Domingo fantástico». Su labor comunitaria con niños y jóvenes le permitió involucrarse en el proyecto «Cuéntamelo en español», del Conjunto Folklórico de Alianza Dominicana. Ha sido directivo de Acroarte en varias gestiones de la filial de Nueva York y es un gestor cultural.

Johnny Romero formó parte del Grupo Folklórico del liceo Juan pablo Duarte, y en la comunicación, junto a Hugo Adames, participó en el programa de radio «Mundo de la farándula», en Nueva York y Providence. Fue coproductor en 1998 del programa «Fiesta Dominicana» y en el 2001, de «El show de Johnny Romero» que se transmitía por la 1450 AM. Miembro fundador de la filial de Acroarte en Florida, de la cual ha sido directivo en varias ocasiones.

El Comité Ejecutivo de Acroarte, además de la presidenta Emelyn Baldera, está integrado por José D’Laura, César Dalmasí, Samir Saba, Elvira Lora, Claudio Concepción, Aridio Castillo, Eugenio Pérez y Hansel García.