Ministro de Educación Superior anunció la convocatoria abierta para becas internacionales 2021

 


Franklin García Fermín, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), informó que abierta la convocatoria para becas internaciones, desde el 24 del mes de mayo hasta el 7 junio.

García Fermín, comunicó para todos los interesados en cursar programas formativos especializados en universidades ubicadas en el exterior del país.

Mediante rueda de prensa realizada en el Salón de Conferencias del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), García Fermín, expresó que la iniciativa forma parte de las prioridades del presidente Luis Abinader, orientadas hacia el desarrollo profesional, la excelencia, innovación y el conocimiento en todas sus dimensiones.

Están incluidas 59 universidades ubicadas en España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Cuba, Italia, Venezuela, Canadá, Australia, México, Brasil y Suiza, marcando un precedente en términos de participación de las instituciones de educación superior.

Los solicitantes deben acogerse a los requisitos de admisión de las instituciones y programas de educación superior a los cuales apliquen. Podrán participar en esta convocatoria los dominicanos residentes en el país y en el exterior, así como sus hijos.