Abinader dice que hay avances en programas dirigidos a los jóvenes, que permiten su inserción educativa y laboral

Aros News
0

 

Santo Domingo, RD. - Con el lema “Juventud: dar opciones para un mañana”, el presidente Luis Abinader dio inicio a La Semanal con la Prensa, evidenciando con cifras los avances alcanzados por las distintas iniciativas que cada día crean nuevas oportunidades para que los jóvenes puedan acceder a educación de calidad y empleos formales.

Entre los programas que cumplen con este objetivo, el mandatario señaló en primer orden, Oportunidad 14/24, a través del cual 29,894 jóvenes se han vinculado a la inserción educativa, de los cuales 19,220 son mujeres y 10,674 son hombres.

Esto ha permitido además, que 889 menores de edad se hayan reinsertado a la educación escolar y se espera que unos 9 mil jóvenes de la población “NiNi” egresen este 2024.

En cuanto a la inserción laboral, a la fecha se registran 7,645 egresados en carreras técnicas en cuatro graduaciones, de estos, el 80% ha sido contratado y un 45% ya generaba ingresos antes de terminar el programa.

Promoción Emprendimiento Agropecuario

El jefe de Estado continuó con el plan de Promoción del Emprendimiento Agropecuario, iniciativa del FEDA y el Ministerio de la Juventud, dirigido a jóvenes desde los 18 años hasta los 40 y por medio del cual se impulsan iniciativas de negocios y promoción de emprendimientos mediante donaciones, asesorías técnicas, capacitaciones, organización y financiamiento.

El mismo ha impactado a 5 mil jóvenes en 9 provincias y se han invertido 75 millones de pesos, creando cada vez más liderazgo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top