Defensa de caso Antipulpo terminarán alegato el 28

Aros News
0


Santo Domingo, RD.-El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deyvi Timoteo Peguero, estableció un calendario de audiencias para que los abogados de los imputados en el caso AntiPulpo, presenten sus alegatos de contestación a la acusación del Ministerio Público.

El magistrado estableció el calendario luego de que los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca)concluyeran con la lectura de las pruebas y anunciaran que este viernes concluirán con sus argumentos finales de solicitud de apertura a juicio.

Igualmente, este viernes concluirán con sus alegatos finales los abogados que representan a Edeeste y los abogados que representan al Estado dominicano, quien se constituyó en actor civil.

El tribunal dispuso que el 21 de noviembre exponga la defensa de diez de los imputados, el día 25 los abogados de otros diez encartados y el día 28 la defensa de empresas que fueron sometidas en el proceso penal.

De su lado, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Wilson Camacho dijo que presentaron más de dos mil pruebas que permitirán al tribunal enviar a juicio de fondo a los encartados por supuestos actos de corrupción.

No descartó que antes de que el ministerio público concluya sus alegatos finales parte de los imputados se acerquen a negociar con el ente acusador, tal como lo han hecho otros imputados en el caso.

“Nosotros somos un ministerio público que creemos en los acuerdos y todo el que está en condición de colaborar y de asumir los hechos tenemos las puertas abiertas”, adujo Camacho a la salida del tribunal.

Incluidos en expediente

Los acusados son Alexis Medina Sánchez, Wacal Bernabé Méndez, José Dolores Santana, Julián Esteban Suriel, Domingo Santiago Muñoz, Aquiles Christopher, Fernando Rosa,  Rafael Antonio Germosén, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagán y Carmen Magalys Medina Sánchez.

Le siguen los nuevos imputados María Isabel de los Milagros Torres, José Miguel Genao Torres, Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, Antonio Florentino Méndez, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Carlos José Alarcón Veras y Rigoberto Alcántara Batista

Corrupción

También Víctor Matías Encarnación Montero, Carlos Martín Montes de Oca, Rafael Leónidas de Oleo, Libni Arodi Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo, Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny y Lewyn Ariel Castillo Robles.

Igualmente, contra las personas jurídicas General SupplyCorporation S.R.L., DomedicalSupply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y GlobusElectrical S.R.L.

La acusación fija los hechos de un amplio entramado de corrupción supuestamente liderado por Juan Alexis Medina Sánchez, quien aseguran se apoyó en su hermano, el entonces presidente de la República, Danilo Medina.

Por: Ramón Cruz Benzán, para listin diario

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top