Un asteroide del tamaño de una ballena azul pasará muy cerca de la Tierra el 16 de agosto

Aros News
0

 


Un asteroide a unos 100 pies de distancia pasará cerca de la Tierra, casi tan cerca del planeta como la Luna.

16 de agosto, el asteroide 2022 PW pasará a una distancia de 1,4 DL (Distancia lunar). Un DL significa qué tan lejos está la Luna de la Tierra.

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, 2022 PW se mueve a una velocidad de aproximadamente 7,5 km/s, lo que equivale a 17.000 mph y tiene entre 75 y 100 pies de ancho, lo que lo hace aproximadamente del tamaño de un Boeing 737, o una ballena azul.

La NASA define los objetos cercanos a la Tierra como “asteroides o cometas cuya órbita cruza la órbita de la Tierra y por lo tanto pueden presentar un riesgo de colisión. Debido a su tamaño y proximidad, los objetos cercanos a la Tierra también son más accesibles para las naves espaciales desde la Tierra”.

La mayoría de los asteroides orbitan nuestro Sol en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, que varían en tamaño desde unos pocos pies hasta Vesta y Ceres, midiendo alrededor de 350 millas y 600 millas de diámetro, respectivamente. A veces, una interacción gravitacional nos acerca a nuestro Sol, lo que lleva a sobrevuelos como el que se ve con 2022 PW.

Una medida de 1,4 LD sitúa al asteroide a unas 330.000 millas de nosotros en su punto más cercano el 16 de agosto. Aunque parezca una gran distancia, en términos del espacio exterior, el asteroide en realidad pasa increíblemente cerca.

Como referencia, el vecino planetario más cercano de la Tierra, Venus, todavía está a 38 millones de kilómetros, incluso en su punto más cercano.

Afortunadamente, la Tierra no está en peligro por este sobrevuelo del tamaño de un jet jumbo, a pesar de su relativa proximidad. Según la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, “ningún asteroide conocido representa un riesgo significativo de impacto con la Tierra en los próximos 100 años”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top