Fiscalía cita al presidente Castillo por caso corrupción

Aros News
0

 


EFE

Lima, Perú

La Fiscalía de Perú citó al presidente Pedro Castillo para que el próximo 13 de junio declare en la investigación preliminar que se le sigue, junto a otros representantes del actual Gobierno y legisladores, por un presunto caso de corrupción.

El Ministerio Público informó ayer domingo, en un comunicado, que la notificación a Castillo fue enviada por el Fiscal de la Nación (general), Pablo Sánchez, para las 10.00 horas (15.00 GMT) del día programado.

De acuerdo con sus prerrogativas, el gobernante puede decidir si acude ante el despacho fiscal o brinda su testimonio en el Palacio de Gobierno.

El Ministerio Público también programó la ampliación de la declaración del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva para hoy lunes, mientras que mañana martes declarará la exviceministra de Transportes Fabiola Caballero y, el miércoles, el abogado y exasesor del ministerio de Transportes Alex Starost.

También se ha citado para esta semana a dos integrantes del comité de selección de la licitación para la construcción de un puente sobre un río de la Amazonía peruana.

Estas indagaciones forman parte de una investigación preliminar abierta por el fiscal Sánchez contra Castillo, Silva, y seis actuales congresistas, remarcó la nota oficial.

La Fiscalía investiga desde abril pasado las denuncias de irregularidades en la selección de propuestas para la construcción del puente “Tarata” sobre el río Huallaga, en la Amazonía del país, que se otorgó a un consorcio asesorado por la empresaria Karelim López, quien también está siendo investigada por presunta corrupción.

En estas pesquisas se ha incluido a 13 personas y la Fiscalía considera que existía una organización criminal enquistada en el actual Ejecutivo, que era liderada por el presidente Castillo, quien ha negado esas acusaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top