Patinadores de Santo Domingo y Santiago se unen para ayudar Fundación Guerreras Sobre Ruedas

Aros News
0

 


Por: Tomas Acevedo


Más de 150 patinadores de varios clubes de Santo Domingo y Santiago, confirmaron su participación en la ruta Guerreros sobre Ruedas, que será en la avenida Circunvalación en el tramo Haina-Higüero, el 16 de junio, día feriado por ser jueves de Corpus Christi.

Entre los clubes y escuelas convocadas figuran Escapada RD, Rutas Skate, Wilfit,

Escobar Academy y Rolling Family de Santiago; Sakting Club 3R, Gold Skate, club de patinaje Dionisio Burgos y club de patinaje de Cristo Rey entre otros invitados por la escuela Herrera Sobre Ruedas.

Los fondos recaudados por inscripción serán destinados a la Fundación Guerreras Sobre Ruedas, que integran damas con discapacidad, “que tenemos como meta, lograr nuestra inclusión en nuestra sociedad”, señaló Yamilka Eusebio, su presidenta, al tiempo que agradeció lo que definió como “un paso importante en nuestros propósitos”. Se cobrará RD$500 de inscripción y se dará un kit a todos los inscriptos, con productos de Full Skate Shop, Ontolgel, Lina Fruit, Enterex, VIU, Batiste, Electrolit, Color martch y Ozone energy.

Es la segunda convocatoria en la versión 2022, de la Escuela de Patinaje Herrera Sobre Ruedas, por la salud y la confraternidad, con un recorrido de 67 kilómetros, la categoría élite y 32 la intermedia. 

La salida oficial será a las 6:30 de la mañana desde el parque José Francisco Peña Gómez en Haina, con llegada y retorno, la categoría élite, en el Higüero y la categoría intermedia en Pedro Brand, kilómetro 25 de la autopista Duarte.

Los detalles sobre el recorrido fueron ofrecidos en rueda de prensa por Víctor Fernández, quien tiene a su cargo la coordinación general, en el equipo que integran además Jean Carlos Lora, Jonás Guzmán, Paola Grullón, Carmen Rojas, Ramón González, Ena Ortega y Larissa Guerrero.

 Lora, durante su exposición ante la prensa, identificó como punto de registro para los participantes, las tiendas de Full Skate Shop, y mediante la cuenta 822968053 del Banco Popular, o vía WhatsApp, al número 849-267-2073. 

La ruta será franqueada por miembros de la Digesset, “lo que significa un apoyo en la seguridad”, sentenció Fernández, al tiempo que agradeció la disposición del organismo. 

“El club Herrera Sobre Rueda tiene como meta el desarrollo del deporte del patinaje a nivel nacional, por lo que se imparten clases a todos los niveles, bajo la dirección de supervisores calificados, señaló Jean Carlos Lora durante su exposición ante los medios.

Al propio tiempo reiteró las gracias a las autoridades y a los clubes que “han dicho presentes”, en esta actividad y a su noble propuesta de ayudar a la inclusión de mujeres con discapacidad motora”. 

PIE DE FOTO.

Desde la izquierda, Jonás Guzmán, Jean Carlos Lora, Ena Ortega, Yamilka Eusebio (sentada), Víctor Fernández y Carmen Rojas. (Fuente externa)

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top