Indagan muerte de otro hombre en cuartel Los Ríos

Aros News
0


 

La Procuraduría General de la República informó este martes que investiga otra muerte de un hombre que fue detenido en el destacamento Las 800, en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional.

El órgano acusador explicó que avanza las indagatorias  para dar con los responsables de la muerte del  herrero José Guillermo Méndez (Pitulí), quien en el trayecto de su trabajo a la casa fue detenido y llevado al destacamento.

Su detención se produjo alrededor de las 11:00 de la noche del 30 de mayo de 2021, cuando Pitulí se dirigía hasta su hogar, ubicado a dos cuadras del lugar donde laboraba, y al día siguiente  amaneció muerto en la celda.

En ese momento la versión preliminar de la Policía fue que el hombre se había ahorcado en la celda, pero sus familiares sostienen  que su cuerpo estaba “apotemado” de los golpes, lo que contradice la versión de la policía.

Te puede interesar leer: Aseguran población está hastiada de Policía

Al momento de ser apresado fue despojado de todas sus pertenencias y solo le permitieron el pantalón que llevaba puesto esa noche e introducido en una celda con tres reclusos más.

Según sus familiares, los agentes policiales les dijeron que Guillermo había sido introducido en la celda en la noche y cuando fueron a ver a las 7:00 de la mañana estaba ahorcado. “Nos mandaron a homicidios a buscar su cuerpo sin darnos una explicación”, expresó la señora Máxima Álvarez, madre del herrero.

Al llegar al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), les dijeron que el cuerpo de Guillermo se encontraba allí pero que no podían entregarlo ese día y al otro día   cuando  la familia fue  a retirarlo,  lo único que recibían eran historias., como una excusa.

Según los padres del fallecido, al momento de identificar el cuerpo de Guillermo solamente le mostraron la parte de la espalda y su cabello, porque los trabajadores del Inacif les dijeron que estaba en estado de descomposición.

 

Luego de horas de espera y trabas para la entrega del cadáver lo reciben, pero con la condición de que no podían hacer el velatorio ni tampoco abrir la funda negra donde se lo entregaron.

En el sector Los Ríos los habitantes definieron a Guillermo como una persona humilde, alegre y amorosa con mucha esperanza en el futuro y aseguran que no es posible que este se hubiese suicidado.

Este 30 de mayo se cumple un año de su muerte y aún sus familiares no tienen respuesta de lo que pasó allí y quiénes son los verdaderos culpables de quitarle la vida.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top