Apple incorporó subtítulos en directo y “detección de puertas” en el iPhone

Aros News
0

La compañía sumó herramientas de accesibilidad para personas con problemas de audición, visión y movilidad

Apple presentó nuevas funciones de accesibilidad que combinan innovaciones a nivel de hardware, software y aprendizaje automático. Las herramientas, que llegarán a lo largo de este año, buscan ayudar a que los usuarios con diferentes discapacidades puedan aprovechar diferentes beneficios de los productos.

Uno de estos nuevos servicios es la Detección de puerta (Door Detection, en inglés), que podrán usar las personas ciegas o con problemas de visión -a través de su iPhone y iPad- para recorrer los últimos metros hasta su destino. Esto será posible gracias a mensajes de audio que recibirán desde su dispositivo al apuntar con la cámara hacia la zona a la cual se dirigen.


Este sistema los ayudará a determinar la distancia a la que se encuentran de la puerta, describir sus atributos (incluso si está abierta o cerrada) y, en el caso de estar cerrada, si se puede abrir empujando, girando o tirando de una manija. El sistema también podrá leer las señales o símbolos alrededor de la misma. Esta nueva función combina la potencia de la tecnología LiDAR, la cámara y el aprendizaje automático del dispositivo.

También hay innovaciones que llegan directamente al Apple WatchLa herramienta Apple Watch Mirroring ayuda a los usuarios con movilidad reducida a controlar el smartwatch de forma remota desde su iPhone. De esta manera, podrán acceder a aplicaciones como la medición de oxígeno en sangre, el control del pulso o el servicio de Mindfulness.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top