Ex secretario general del CODIA, Víctor Torres critica al director de Titulación por manejo inadecuado

Aros News
0

 


 Por Francis Pérez 

Santo Domingo. - El ex secretario general del CODIA, agrimensor Víctor Torres, manifestó este jueves que el director de Titulación tiene que tener cuidado cuando vaya anunciar determinadas informaciones que afecten la seguridad jurídica inmobiliaria, debido a que puede poner en riesgo las inversiones extranjeras en el país.

Víctor Torres sostuvo que el certificado de título es el activo más poderoso que puede tener un ser humano, ya que permite que los bancos autoricen préstamos hipotecarios, a través de su derecho sustentado en el certificado de propiedad.

“Este tipo de declaraciones que ha hecho el funcionario público del gobierno, podría poner en riesgo a los inversionistas que llegan al país a desarrollar proyectos inmobiliarios, ya que cuando ven y escuchan que una cantidad de títulos no “sirven”, entonces deciden no invertir”, destacó.

Dijo que esas declaraciones incorrectas se producen por la falta de conocimientos técnicos y   por su ignorancia, que es lo que lo lleva a cometer ese tipo de errores que ponen en suspicacia al que tiene un título de propiedad y máxime cuando este lo ha obtenido con sacrificio y costo.

“Entendemos que, si hay algún tipo de irregularidades la forma más correcta, es actualizar la mensura técnicamente, para lo cual se tendría que utilizar a los agrimensores que son los que ejecutan el ejercicio profesional para este procedimiento ante el registro inmobiliario y mediante la ley 108-05”, puntualizó.

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top