Colegio Médico celebró un encuentro “histórico” sobre la tía uno de las residencias médicas en el país

Aros News
0

 


El encuentro sirvió para definir los pasos a seguir para la implementación de nuevas escuelas de residencias médicas a nivel nacional para enfrentar los retos y desafíos de la salud en país, según las palabras del presidente del CMD, Dr. Senén Caba.

El doctor Caba expresó qué hay un compromiso del presidente de la República Luis Abinader, de apoyar esta idea y desde ya se anunció la apertura de 40 residencias a nivel nacional.

En la actividad estuvieron presentes en la mesa directiva además del Dr. Caba, los galenos Franklin Sasso, director de la Oficina Nacional de Residencias Médicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD); Mauro Canario, vicerrector académico de la academia; Ylario Reyes Pérez, director de Residencias Médicas del ministerio de Salud Pública; Francisca Moronta, secretaria general del CMD y Jorge Rafael Soto, secretario de Residencias Médicas del CMD.

Presentes además jefes de Enseñanza de varios centros de salud del país, entre ellos los doctores Bienvenido Peña, ex director de Residencias Médicas de Salud Pública, Julio Landrón, director del hospital Dr. Ney Arias Lora, Christian Mateo, jefe de Enseñanza de la maternidad de Los Mina, la Dra. Carmen Infante, directora de Residencias Médicas de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

Presentes también los doctores Juan Pablo Lagos, presidente de la regional del Distrito Nacional del CMD; Víctor Díaz Alba, director de los Planes Jurídicos del CMD, (PLAMEJUR) y Marcos Rodríguez, quien fungió de moderador del acto.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top