Autoridades anuncian cierre de doscientas treinta y dos playas y balnearios durante la Semana Santa 2022

Aros News
0

 


 


El COE indica que dejará 800 habilitados

 

El operativo preventivo inicia el Jueves Santo y concluye el Domingo de Resurrección

Como parte del operativo preventivo para la Semana Santa 2022 en República Dominicana, el Centro de Operaciones y Emergencias (COE) anunció que clausurará un total de 232 playas y balnearios a nivel nacional y que más de 800 serán dejados habilitados.

El operativo iniciará el Jueves Santo (14 de abril ) a las 2:00 de la tarde y concluirá el Domingo de Resurrección (17 de abril) a las 6:00 de la tarde.

De acuerdo con el director del COE, Juan Manuel Méndez, con el cierre de playas y balnearios buscan prevenir accidentes, asfixia por inmersión e intoxicación por alcohol y alimentos variables en las que trabajarán las más de 20 instituciones involucradas. 

 

Estima que por tratarse de una Semana Santa en que han sido levantadas las medidas restrictivas impuestas por el COVID-19 podría movilizarse más de cuatro millones de personas, que es la cantidad habitual que se moviliza en esas fechas. En ese sentido pidió a la población manejarse con prudencia y ayudar a reducir la cantidad de víctimas que resultan durante el asueto religioso.

 

TE PUEDE INTERESAR

Operativo de Semana Santa 2022 contará con más de 48 mil personas, tres helicópteros y 19 embarcaciones

Durante el operativo "Conciencia por la Vida" habrá 3,175 puestos de socorro, 165 ambulancias, 41 talleres móviles, 57 puestos de grúa, 9 centros de comando regional, 3 helicópteros, 19 embarcaciones, 43 autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, 1,525 unidades de respuesta inmediata y 15 dispositivos de asistencia vial.   

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top