Sacerdote dice durante la eucaristía: los periodistas son propagadores de la justicia

Aros News
0

 

 

El párroco Genelio García celebró la mañana de este martes una eucaristía en conmemoración al Día nacional del Periodista.

Durante la homilía el sacerdote aprovechó la ocasión  para felicitar de manera especial a aquellos que ejercen la profesión del periodismo con “empeño y dedicación”.

“Los periodistas son las ovejas que Dios tiene para llevar la verdad de cada hecho ocurrido, siempre y cuando sean coherentes en el papel que desempeñan, serán merecedores y galardonados por el Señor”, instó el cura con un notable rostro de alegría.

Del mismo modo, agregó que cada periodista es propagador de la justicia y que Dios “ve con ojos de agrado la valiente profesión del comunicador”.

García contó que ese es el mensaje de Jesús en este día para ellos y por eso los periodistas no deben tener miedo a la coherencia que se espera de ellos y de igual manera a la exigencia de cumplir con la misión profesional, humana y espiritual de cada uno.

Por su parte, en la eucaristía participaron diferentes profesionales en el campo periodístico y entre ellos expresó sus palabras Aurelio Henríquez, expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

“Hoy quiero felicitar a quienes día a día ofrecen su sacrificio en los medios de comunicaciones para servirle a la sociedad”, dijo Henriquez.

Aprovechó su participación para hacer un llamado a las universidades dominicanas a “actualizar” su pensum para que así los egresados ofrezcan un “mejor desempeño” en las diferentes áreas del nuevo periodismo.

La celebración religiosa se llevó a cabo en la iglesia Nuestra Señora de La Pax, a las 9:00 am de este martes.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top