Instituto Duartiano y Armada conmemoran 178 aniversario del regreso del patricio

Aros News
0

 

El presidente del organismo patriótico abogó por la honestidad, un régimen de consecuencias y la buena formación en valores para los niños y jóvenes estudiantes, como garantía para conseguir una buena ciudadanía.

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Instituto Duartiano, en coordinación con la Armada de la República Dominicana (ARD), conmemoró este martes el 178 aniversario del regreso triunfal, desde Curazao, del padre de la patria Juan Pablo Duarte y Díez, luego de la proclamación de la Independencia Nacional.

El presidente del organismo patriótico, doctor Wilson Gómez Ramírez, aspira a que en la República Dominicana impere la justicia, la honestidad, un régimen de consecuencias y la buena formación en valores para los niños y jóvenes estudiantes, como garantía para conseguir una buena ciudadanía.

Gómez Ramírez expresó que el patricio fue recibido con gran entusiasmo por su pueblo que sintió en su llegada la seguridad de que los intereses de la nación estarían asegurados y protegidos.

Agregó que, ciertamente, la fuerza moral de Duarte se hizo sentir, quien de inmediato puso una vez más su espada al servicio de la república, sin procurar ventajas ni beneficios de ninguna índole, sólo guiado por el bien común, por la defensa del sagrado interés supremo de la Nación.

En representación de la Armada de la República Dominicana (ARD), habló el capitán de navío Juan Gilberto Núñez, quien aseveró que el general de brigada Juan Pablo Duarte fue traído al país en la goleta Leonor, capitaneada por Juan Alejandro Acosta, un destacado trinitario, de los fundadores de la entonces Marina de Guerra.

La actividad se inició con un desfile con las banderas nacional e institucionales, soldados de la Armada, directivos y servidores del Instituto Duartiano, la interpretación de los himnos nacional y de Duarte, y el depositó una ofrenda floral ante la estatua del patricio en las proximidades del santuario de las tortugas marinas, en la playa que bordea el Club Naval para Oficiales de la Armada de Sans Soucí.

El acto incluyó cuando duartianos y los miembros de la Armada de la República lanzaron rosas a las aguas del mar Caribe, agradeciendo a Duarte por darnos la patria libre, soberana e independiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top