Junta Monetaria dispuso la disolución Bancamérica

Aros News
0

 

La Junta Monetaria dispuso la disolución del Banco Múltiple de Las Americas, S. A. (Bancamérica), entidad que se encontraba bajo un régimen de supervisión especial desde 2019, siguiendo un plan de regularización que no cumplió.


La decisión fue adoptada, mediante la Segunda Resolución del 28 de enero de 2022, en atención a lo establecido en el artículo 62 de la Ley núm. 183-02 Monetaria y Financiera del 21 de noviembre de 2002, relativo a las causas de disolución, explica un comunicado de la Superintendencia de Bancos (SB)

La nota precisa que como parte del plan de regularización, la SB le requirió a Bancamérica retornar depósitos mantenidos en entidades vinculadas en el exterior, aumentar el capital y fortalecer sus métodos de cobranza y controles internos.

Indica que durante la vigencia del plan se mantuvo una estrecha vigilancia de la entidad y sus operaciones, incluyendo la presencia de supervisores especiales. La entidad no subsanó el incumplimiento principal, relativo a la repatriación de los depósitos mantenidos en una vinculada extranjera, ni aportó capital adicional.

Como parte del proceso de disolución y conforme a los protocolos reglamentarios, la Superintendencia de Bancos procurará que los activos y pasivos (créditos y depósitos) de Bancamérica sean transferidos a otra entidad de intermediación financiera mediante un proceso de licitación transparente y competitivo, dentro de los próximos 30 días.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top