La nube, la ciberseguridad: grandes motores de la transformación digital

 


Conectividad segura, nube, Internet de las cosas (IoT), ciberseguridad: todos estos términos son sinónimos de transformación digital. El auge del teletrabajo y del modelo laboral híbrido ha puesto de manifiesto la importancia de la transformación digital y la necesidad de que las empresas dispongan de soluciones de teletrabajo seguras y fiables.

Se espera que esta tendencia se mantenga hasta mucho después de la pandemia debido a sus múltiples beneficios, que incluyen mayor flexibilidad, productividad, conciliación entre la vida laboral y personal y ahorro de costes.

Con plantillas dispersas en múltiples ubicaciones y diferentes países, una de las mayores prioridades para los líderes empresariales es contar con redes digitales seguras y escalables que puedan facilitar el teletrabajo y la continuidad operativa entre dispositivos.


Las soluciones técnicas de Sparkle

Sparkle es un operador de comunicaciones global que se encuentra entre los diez más importantes del mundo: es un socio de confianza para empresas multinacionales que buscan conectar a sus trabajadores y gestionar las comunicaciones en una amplia gama de ubicaciones y redes.

Sparkle tiene capacidad para ofrecer conectividad internacional y servicios de comunicaciones a un gran abanico de empresas de todo el planeta. Sus servicios incluyen Internet, gestión de datos, nube, centros de datos, prestaciones móviles y de voz, que se ofrecen a través de una red troncal de fibra propia de más de 600 000 km y con 170 puntos de presencia repartidos por todo el mundo. Además, la compañía tiene oficinas comerciales en 32 países.

Sus servicios empresariales son muy amplios, e incluyen soluciones de interconexión —para conectar la sede del cliente con sucursales y trabajadores remotos o con sus aplicaciones en la nube—, servicios de comunicación y seguridad, que se ofrecen como solución tecnológica y también como herramienta de formación para mejorar las competencias en ciberseguridad de los gestores de TI.

En el área de servicios de red, Sparkle cuenta con una solución de red de amplio alcance definida por software (SD-WAN, por sus siglas en inglés) de varios proveedores, que ofrece redes privadas seguras, rápidas y flexibles basadas en las mejores tecnologías disponibles en el mercado. La tecnología se ha reforzado con un perímetro de servicio de acceso seguro (Secure Access Service Edge, SASE) para ofrecer niveles de seguridad aún mayores.


Colaboraciones empresariales con Sparkle

Las compañías que cuentan con plantas, flotas, mercancías y otros activos pueden incorporar más interconectividad y automatización inteligente gracias al Internet de las cosas global de Sparkle (IoT Global), una solución gestionada que permite controlar activos distribuidos geográficamente.

Sparkle es una solución verdaderamente global gracias a una red móvil mundial —alojada en la nube y completamente virtualizada—, acuerdos de itinerancia con más de 500 operadores de telefonía móvil y tarjetas SIM M2M (entre máquinas) globales, que se pueden conectar a todas las redes móviles. Estas soluciones están disponibles para los clientes como un servicio de conectividad global o como una solución preconfigurada completa, incluyendo dispositivos y aplicaciones verticales.

En lo referente a la nube, el objetivo es ofrecer conexiones privadas rápidas y seguras entre las oficinas corporativas y los principales proveedores de servicios de nube, así las empresas pueden acceder a sus datos y aplicaciones sin interrupciones y con total seguridad. Esto es especialmente importante para sectores como los de la salud y las finanzas, que gestionan datos muy sensibles y necesitan que las transacciones se efectúen con rapidez.

Sparkle también ofrece soluciones integrales de multinube, que permiten a las empresas utilizar varios servicios de nube integrados dentro de una sola plataforma. Lo que hace único a este modelo es que conecta servicios de diferentes proveedores de nube mediante la gestión e integración de sus características y sinergias distintivas.

Asociarse con Sparkle permite a las empresas llevar a cabo la transformación digital de forma progresiva y personalizada, con un completo servicio de atención al cliente en todas las diferentes áreas: red, nube y seguridad.

En la actualidad, la cartera de clientes de Sparkle incluye más de 400 empresas multinacionales, que van desde grandes instituciones financieras hasta compañías manufactureras y agencias europeas. Además, está experimentando un fuerte crecimiento gracias al lanzamiento de nuevas iniciativas e inversiones en proyectos de cable a gran escala, a menudo en colaboración con hiper escaladores.

Eso es lo que hace que Sparkle sea el socio perfecto para empresas que han puesto en marcha su transformación digital a escala mundial.