Envían a juicio hombre por vinculación con muerte a puñaladas de su pareja

 


El Primer Juzgado de la Instrucción de esta demarcación dictó auto de apertura a juicio en  contra de un hombre al que el Ministerio Público vincula con la muerte de su pareja, quien recibió 350 heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido en junio pasado en la ciudad de San Francisco de Macorís.

La magistrada Isolina Peralta envió a juicio de fondo al imputado Eusebio Rosario Hernández, alias Eddy, acusado de incurrir en actos de tortura o barbarie, violencia intrafamiliar y complicidad en el asesinato de su concubina Carmen Paulino Gabriel (Rafaela), a quien un hijo menor de edad del encartado le ocasionó la muerte.

Por su participación directa en el hecho, el menor de edad también fue enviado a juicio por ante la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes de este distrito judicial.

De acuerdo con las evidencias recabadas por el Ministerio Público, la víctima recibió 350 estocadas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

El expediente detalla que Eusebio Rosario Hernández realizaba violencia constante sobre la víctima, a la que obligaba a cometer y participar en acciones que lesionaban su integridad física y sexual.

El imputado fue arrestado en la ciudad de San Francisco de Macorís, luego de que las autoridades recibieran una alerta por parte de una persona en cuya residencia este intentaba acceder, posterior a la comisión del hecho.

Al momento de ser detenido, presentaba señales evidentes relacionadas con la escena del crimen.