Desde el 31 enero 2022 presentación de tarjeta de vacunación de terceras dosis

 

El Ministerio de Salud Pública (MSP), emitió la resolución #000069 en la que establece que a partir del 31 de enero del próximo año se exigirá la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 con el nuevo esquema de tercera dosis en mayores de 18 años, como medida de prevención a consecuencia de la nueva variante Ómicron.

A través de la resolución #000069, que modifica la #000048, el Ministerio de Salud Pública habilitará una cuarta dosis de refuerzo opcional en el personal de salud, farmacéutico, en mayores de 60 años, en personas inmunodeprimidas, con diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y cáncer.

Se reconfirma que en casos excepcionales Salud Pública otorgará un permiso especial a personas que no puedan recibir la inoculación por razones médicas, como embarazadas de menos de 16 semanas de gestación.

Así mismo las personas que luego de la fecha no hayan completado el esquema principal de vacunación deberán presentar una prueba Reacción en cadena de Polimeraza (PCR) negativa, con no más de 7 días de realizada.

De igual manera se mantiene la exigencia en adolescentes de 12 y 17 años, quienes también deben presentar su certificado de vacunación con al menos dos dosis.

Esta resolución se rectifica las demás medidas contenidas en la #000048, presentada el 8 de octubre del presente año.