Personal de Neonatología del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar recibe capacitación sobre “Cuidados Centrados en el Neurodesarrollo”

 


Santo Domingo Norte.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN) ofrecieron un curso taller sobre “Cuidados Centrados en el Neurodesarrollo” el cual estuvo dirigido a enfermeras de UCIN y perinatologas del hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA).

La capacitación se realizó con el fin de fortalecer el seguimiento y manejo de los recién nacidos en estado crítico y  disminuir la morbimortalidad neonatal.

El gerente de Neonatología, doctor Jorge Vilorio manifestó que en el HMRA  se ha incrementado la cantidad de usuarias por lo que actualmente las dos unidades de recién nacidos están sobrepobladas.

“Tenemos dos unidades de UCIN con capacidad para 20 bebés y actualmente  hay entre 30 a 35 recién nacidos, hemos tenido que ir ampliando, debido a la demanda que tiene el hospital, ya que además nos refieren pacientes de otros centros de salud” explicó Vilorio.

Estas capacitaciones que coordinan el Servicio Nacional de Salud y la Sociedad Iberoamericana de Neonatología con los hospitales de atención a al mujer y el recién nacido procura continuar  mejorando las prácticas  en el cuidado al recién nacido a fin de disminuir la morbimortalidad neonatal.

En representación del Servicio Nacional de Salud estuvo presente la doctora Taina  Malena, encargada de Atención Neonatal del SNS y por parte del SIBEN, el doctor Marcelo Cardetti y el profesional del área de Enfermería Cristhian Muñoz.