Apecomes llama a censurar fotografía del cuerpo sin vida de Reinaldo Pared Pérez que circula en redes sociales

Aros News
0

 

José Abreu presidente

Exige aplicar régimen de consecuencias a quienes violen Ley 192-19

Santo Domingo, RD. - La Asociación de Periodistas, Comunicadores de Televisión, Medios Digitales y Redes Sociales (Apecomes), emitió este viernes un comunicado censurando la producción y reproducción de imágenes de personas fallecidas a través de las redes sociales.

En ese sentido, el gremio que agrupa a los profesionales de la comunicación condenó el hecho de que personas han reproducido por las distintas redes sociales y otros medios de comunicación, la imágen del fallecido expresidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez.

El gremio periodístico consideró que la imágen del cuerpo sin vida de Pared Pérez que circula en las redes sociales vulnera derechos fundamentales de los parientes del exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Apecomes recordó que está práctica es violatoria a la Constitución y a la Ley 192-19, sobre la protección de la imágen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas o accidentadas.

Llamó a las autoridades aplicar régimen de consecuencias contra aquellos usuarios de redes sociales que violan la Ley. En ese sentido, invitó a preservar la integridad, intimidad y el honor de las personas más allá de la extinción de su personalidad jurídica.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top