Haití: movilización contra la inseguridad, los sindicalistas cerrarán las puertas de la oficina del Primer Ministro

Aros News
0

 

El 18 de octubre se emitirá una palabra de advertencia para llamar a la acción de apio contra el secuestro, anuncia el coordinador general de la Unión Alternativa de Transporte Público Moderno (ASTM). El 25 y 26 de octubre se lanzará la operación "paralizar actividades" en las oficinas públicas, incluida la oficina del Primer Ministro, la residencia oficial del Primer Ministro, en Musseau, advirtió Jacques Anderson Desroches.

La creciente inseguridad, agravada por la escasez de gasolina en el mercado nacional, prueba la incompetencia del primer ministro de facto, doctor Ariel Henry, para liderar el país, a juicio del coordinador de la Unión Alternativa de Transporte Público Moderno (ASTM).

Jacques Anderson Desroches, en una conferencia de prensa el viernes en Bois-Verna, anuncia acciones destinadas a obligar al gobierno a abordar la inseguridad manifestada por los casos de secuestro en Puerto Príncipe y otros lugares.

“El miércoles 27 de octubre, como parte del operativo“ clamor ”, se cerrarán las instituciones públicas. Se adoptarán arreglos para cerrar las puertas de la oficina del Primer Ministro ” , dijo.

A raíz del movimiento 27 de octubre, el lunes 18 de octubre se lanza una huelga de advertencia para desafiar a los líderes sobre las consecuencias del secuestro que empobrecen a las familias de las víctimas.

El transporte público en particular se paralizará para este propósito, promete. También pide respetar la consigna de dos días de huelga prevista para el 25 y 26 de octubre para exigir a las autoridades competentes iniciativas para acabar con las bandas que lloran a las familias y envenenan la vida social.

El presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Haití (APCH), Méhu Changeux, se muestra intransigente ante el deterioro del clima de seguridad que obstaculiza las actividades en el sector del transporte. Pide una huelga general a partir del lunes 18 de octubre.

 Fuente: rezonodwes.com

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top