Abinader destituye al administrador de Punta Catalina tras descuidó la compra de carbón

Aros News
0

 


Por Germán Reyes

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo destituyó al administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), Serafín Canario de la Rosa, involucrado en el retraso de la compra de carbón que provocó una extensa tanda de apagones y obligó a la erogación de una cantidad de dinero que no fue especificada.

La medida fue anunciada en virtud del decreto número 679, divulgado la noche de este miércoles. “Se deroga el Decreto núm. 351-20. Del 17 de agosto de 2020. Mediante el cual se designó a Serafín Canario de la Rosa como administrador general de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina”, dice la pieza del Ejecutivo.

De acuerdo con Jaime Aristy Escuder, quien antecediera a Canario en el cargo, a su salida en agosto de 2020 dejó en almacén una disponibilidad de carbón hasta cubrir los requerimientos de las dos generadoras hasta junio pasado, “por lo que las nuevas autoridades debieron iniciar en enero la licitación para nuevas compras”.

No fue sino hasta septiembre cuando inició el proceso para licitar la compra del carbón que requieren las unidades de la CTPC, dijo Aristy Escuder.

La falta de carbón fue suplida, después de repetidas interrupciones del servicio, por los administradores de las generadoras Itabo antes de que llegara el cargamento contratado de grado a grado con las autoridades colombianas.

“El barco Algoma Value, procedente de Colombia, llegó al país en la noche de este miércoles 29 (de septiembre de 2021) con 60,000 toneladas de carbón que ya comenzaron a ser descargadas en el muelle de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, la cual se ha mantenido operando y suministra al sistema 680 megavatios”, informó la Presidencia de la República en un mensaje colgado en la web el pasado día 30 de septiembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top