Asociaciones de medios internacionales defienden periodismo Ecosistema Digital

Aros News
0

 




La Asociación solicita un pago “justa y razonable” por la publicación de los contenidos periodísticos en las plataformas digitales.

“Medios de toda América llamamos a defender el valor del periodismo profesional en el ecosistema digital”, 18 asociaciones que agrupan a más de 40 mil medios de comunicación de Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, Jamaica, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile y Argentina, aseguraron que “es fundamental que se eviten prácticas abusivas en el mercado de la publicidad digital”.

"Es fundamental que se eviten prácticas abusivas en el mercado de la publicidad digital, donde las plataformas son a la vez árbitros y jugadores principales”, señalaron las entidades y solicitaron que se preste “suma atención a la cuestión de los algoritmos, que condicionan la distribución de los contenidos y su llegada a la sociedad”.

“El sostenimiento del periodismo está en riesgo”. Si bien “los medios periodísticos poseen más audiencia que nunca los ingresos que financiaban el periodismo profesional son absorbidos por intermediarios que concentran más del 80% de la publicidad digital mundial”, añade.

 

Las plataformas digitales, las asociaciones proponen “abordajes coherentes a nivel global para hacer efectivo un derecho que tiene su base tanto en la propiedad intelectual como en las normas de defensa de la competencia”. Y agrega que “es fundamental que se eviten prácticas abusivas en el mercado de la publicidad digital”.

La crisis económica, agudizada por la pandemia, está creando “desiertos informativos” a raíz del cierre de medios en muchas comunidades, figura que el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Gutiérrez, definió como “preocupante extinción de medios”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top