Sismo de 7.2 se registró en Haití

 



EFE
Washington

Sismo de magnitud 7.2 sacudió este sábado al oeste de Haití, el movimiento también se sintió en República Dominicana, causando alarma en la población.

El temblor se registró a las 8:29 de la mañana y fue localizado a 18 kilómetros de la región haitiana Los Cayos y a 244.3 kilómetros al oeste de Jimaní.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) emitió este sábado una alerta de tsunami en algunas costas de Haití debido al terremoto de magnitud 7,2 registrado en el sur del país.

"Olas de tsunami que pueden llegar a 1 o 3 metros sobre el nivel de la marea son posibles en algunas costas de Haití", indicó la NOAA, sin precisar zonas concretas del país.

El terremoto se registró a las 8.29 hora local (12.29 GMT) al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), que ve "probable" que el sismo deje "un alto número de víctimas".


Puerto Príncipe, Haití./ Imágenes debido al terremoto de magnitud 7,2 registrado. 

El USGS hizo esos pronósticos poco después de informar sobre el sismo, registrado a las 8.29 hora local (12.29 GMT) al noreste de Saint-Louis du Sud y que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con la información.

Sin embargo, no se ha declarado ninguna alerta de tsunami, de acuerdo con la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA).



Video de Puerto Príncipe, Haití./ Imágenes debido al terremoto de magnitud 7,2 registrado.