La recuperación del empleo a los niveles pre pandemia no será un hecho hasta 2023, según la OCDE

Aros News
0



La recuperación es un hecho pero es incompleta. Esa es, en líneas generales, la conclusión a la que llega el último informe de la OCDE publicado este miércoles en París.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico calcula que el empleo, aunque se recupera poco a poco, está aún lejos de los niveles de antes de la pandemia. A finales de 2022 los niveles de empleo todavía serán peores que en 2019.

El Organismo también muestra como actualmente en las economías avanzadas hay unos 22 millones de personas menos trabajando que antes de la pandemia. De esos 22 millones, ocho están desempleados y 14 inactivos.

Los jóvenes han sido de los más afectados: En los países de la OCDE hay ahora mismo tres millones más de los llamados NEET o "Ninis": jóvenes sin ocupación, estudios ni formación.

La organización habla de 2023 como fecha aproximada de una recuperación completa, aunque matiza que por supuesto esta varía dependiendo de cada país. La zona euro, según el informe, necesitará casi de tres años para alcanzar los niveles pre pandemia.


Con respecto a España, se prevé que la tasa de paro se mantenga a finales de este año seis décimas por encima del nivel de desempleo de 2019. Las ayudas públicas tipo ERTE han sido claramente favorables, pero la situación sigue siendo muy delicada.

Por último, el informe señala la creciente demanda de profesionales de la sanidad y la energía verde en muchas economías ricas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top