Ministerio de la Mujer, Banco Adopem y ADOPEM suscriben acuerdo en beneficio de la mujer

 

Educación financiera, manejo de políticas y elaboración de presupuestos son parte de las formaciones que prevee el acuerdo. 

El Ministerio de la Mujer, el Banco de Ahorro y Crédito Adopem y la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM), suscribieron un acuerdo interinstitucional con la finalidad de concentrar esfuerzos para la ejecución de programas y proyectos a favor de la mujer dominicana.

La ministra de la mujer, Mayra Jiménez y Mercedes Canalda de Beras, presidenta ejecutiva del Banco Adopem, firmaron el convenio que busca aprovechar los programas de formación y sensibilización de las mujeres, que incluirán la capacitación financiera, manejo de políticas impositivas, así como la promoción de la participación igualitaria de las mujeres en el mercado laboral.

La funcionaria, indicó que este acuerdo se enmarca en la responsabilidad que tienen las instituciones de proveer espacios que les permitan a las mujeres capacitarse para eliminar las brechas de desigualdad económicas existentes. "A través de esta alianza, las mujeres dominicanas especialmente las más vulnerables tendrán la oportunidad de ampliar los medios para salir adelante y construir sus proyectos de vida", señaló la titular de la mujer.

Asimismo, las instituciones acordaron capacitar y asesorar a las mujeres para implementar las acciones formativas que faciliten la creación de nuevos negocios, especialmente las Mipymes, para otorgar el acceso de las mujeres a los activos y recursos productivos que les permitirán generar ingresos de manera sostenible.

Entre los programas, según lo tratado se encuentran: mujer crece, mujer emprende, igualdad de oportunidades, agro mujer, premio a mujeres emprendedoras, incorporación de la mujer de plataforma digital para transar productos y servicios, mujer market place, casa propia, salud y protección social a la mujer.

En la actividad además participaron Eva Luisa Carvajal de Toribio, vicepresidente Ejecutiva de Negocios del Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM Adopem y María Estela Terrero de Veras, vicepresidenta gerente financiera de laAsociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (ADOPENADOPEM).