INTRANT Realiza con éxito bicicletada “Pedalea Gran Santo Domingo”

Aros News
0

 



Esta bicicletada forma parte de las acciones del INTRANT, con el objetivo de promover reducir las emisiones dióxido de carbono al 2030 y hacerle frente al cambio climático

Santo Domingo, 01 de agosto 2021. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), realizó el corrido “Pedalea Gran Santo Domingo”, como parte de los compromisos internacionales para disminuir las emisiones de dióxido de carbono, contribuir con una mejor calidad del aire y salvar nuestro planeta.

El acto de apertura del recorrido, inició en el kilómetro 5 del Parque Mirador Sur, y contó con la participación del director del INTRANT, Rafael Arias, el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), General Guzmán Peralta, la alcaldesa del Distrito Nacional (DN), Carolina Mejía, y el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar.

Esta acción realizada por el INTRANT, como parte del “Plan de Movilidad Urbana Sostenible”, busca sensibilizar sobre la importancia de realizar acciones a favor del medio ambiente creando nuevos hábitos de desplazamiento, se realizó en coordinación con las alcaldías del Gran Santo Domingo, colectivos de ciclistas, empresas privadas y ciudadanos que se sumaron a la actividad.

Este evento contó con diversos puntos de hidratación ubicados, en la zona franca de los Alcarrizos, el ayuntamiento de Santo Domingo Norte, la alcaldía de Santo Domingo Este y el parqueo público de la ciudad colonial.




La actividad ecológica, que inició y finalizó en el Parque Mirador Sur, forma parte del compromiso del INTRANT, a propósito de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, celebrado el pasado 3 de junio.

Pedalea Gran Santo Domingo se realizó bajo los protocolos sanitarios establecidos por el sector salud; obedeciendo al distanciamiento físico y adecuada higienización.

En ese mismo sentido, el recorrido contó con la participación de organismos de seguridad, como la DIGESETT, COMIPOL, Policía Nacional y Policía Municipal para la seguridad de los ciclistas.

Estas acciones de movilidad se enmarcan dentro de la implementación del “Plan de Movilidad Urbana Sostenible” del Gran Santo Domingo, que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Premios

Tras finalizar los 67 kilómetros pedaleando en bicicleta, los ciclistas que completaron su jornada, participaron de una rifa donde adquirieron bicicletas, mantenimientos de las mismas y certificados de almuerzos familiares. Además de bonos de descuentos en productos para bicicletas.



Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top