Las norteamericanas, número uno en el ranking mundial de la FIVB, fueron dominantes para avanzar a las semis venciendo a las dominicanas en tres sets

 

La Selección Dominicana de Voleibol femenino no pudo ante sus iguales de Estados Unidos y se despidieron de Tokio 2020 al caer vencidas en tres sets.

Las norteamericanas avanzan a la semifinal para medirse ante sus iguales de Corea del Sur en busca de un puesto para el partido por la medalla de oro.

Las caribeñas tuvieron una breve reacción al inicio del tercer set, poniéndose en un momento 10-8, pero las norteamericanas vinieron de atrás para llevarse también el último set

Andrea Drews y todo su escuadra, estuvieron dominantes del primer set en el que derrotaron a las caribeñas 25-11, aprovechando los errores y los puntos concedidos en los saques de sus contrarias.

En el segundo set Las Reinas del Caribe lucieron mucho mejor y dieron la batalla cayendo 20-25, con una buena exhibición de las hermanas Jineiry y Brayelin Martínez.

Brayelin fue la mejor anotadora por las dominicanas con 16 puntos, seguida de la capitana Prisilla Rivera con 7 y Jineiry aportó 6. La mejor atacante del encuentro fue Drews con 21 puntos, seguida de Michelle Bartsch-Hackley con 13 y Haleigh Washington con 10.

El balance general de las Reinas del Caribe fue de dos derrotas con cuatro derrotas, pudiendo derrotar en la fase de grupos a Kenia y a las anfitrionas de Japón.

La Selección Dominicana entra ahora en lo que posiblemente será un proceso de renovación donde algunas jugadoras podrían dejar el equipo y las jóvenes talentos pudieran entrar al programa.

Fuente: ESPN