Detienen a un alcalde de Honduras en mitad de una operación contra el narcotráfico




Alcalde detenido en Honduras por presunto narcotráfico

Así vestido de azul claro, acompañado por los agentes y con las esposas puestas destaca el alcalde de la isla de Roatán entre los presuntos narcos detenidos en Honduras. Jerry Hynds ha sido arrestado por haber escoltado presuntamente un camión que llevaba droga escondida.

"Será acusado por el delito de tráfico de drogas al igual que otras tres personas más", señala Mario Rivera, portavoz de la Policía Militar.

Según la Fiscalía, fueron detenidos la noche del viernes. La droga que llevaban pesaría unas dos toneladas según los medios locales.

Jorge Galindo, portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal apunta: "Se han interceptado tres vehículos. Uno de ellos, una cisterna en la que se encontraban ocultos 98 fardos con supuesta cocaína"

El abogado del alcalde apunta que todo ha sido una coincidencia planeada para detenerlo por querer crear una Zona Especial de Desarrollo Económico en su municipio, Es decir, una localidad que compitiese con otras a través de leyes para atraer inversiones. 


El narcotráfico cobra protagonismo a dos meses de que se celebren elecciones presidenciales en Honduras, donde varios de los candidatos tienen señalamientos por corrupción o tráfico de drogas.