Luis Abinader a delegación dominicana: “Los espero para celebrar medallas”

Aros News
0


Orgulloso. El presidente aseguró que RD es una potencia deportiva y que lo demostrará en Tokio. Afirma. Deporte ha sido prioridad de su Gobierno; entrega la bandera a delegación
Presidente Luis Abinader entrega la bandera dominicana a la delegación de atletas y al COD ayer en Palacio. carlos alonzo

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader proclamó ayer que República Dominicana “es una potencia en el deporte, ustedes vendrán con medallas y a su regreso los recibiremos nuevamente en el Palacio Nacional, para celebrarlo junto al pueblo dominicano”.

El primer mandatario se expresó en estos términos, tras entregar este martes la bandera nacional a la delegación dominicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, evento que comenzará el 23 de este julio.

Abinader recibió a la delegación en el Palacio Nacional junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Luis Mejía; el presidente honorario del COD, José Joaquín Puello y el presidente de Creando Sueños Olímpicos (Creso), Felipe Vicini. Abinader Pidió a los atletas que compitan con gallardía y orgullo, porque tendrán a todo un pueblo observando en directo cada una de sus actuaciones.

“Pongan en alto la bandera tricolor”, insistió. Resaltó además que pesar de que ha gobernado en medio de la pandemia del covid-19, su Gobierno le ha brindado completo apoyo al deporte y a la juventud. “El deporte es prioridad para nuestro Gobierno”, enfatizó Abinader, quien compartió con atletas de los deportes de atletismo, voleibol y pesas.



Entre los atletas presentes en la actividad figuran los pesistas clasificados a Tokio Beatriz Pirón, en los 49 kilogramos, Luis García (61), Zacarías Bonnat (81), Crismelys Santana (87) y Verónica Saladín, en más de 87.

También, los miembros del equipo de relevo mixto de atletismo Lidio Félix, Anabel Medina, Marileidy Paulino y Alejandro Ogando; así como las jugadoras selección nacional de voleibol femenina.

— Camacho orgulloso
“Tenemos el orgullo de llevar a Tokio una delegación récord de más de 64 atletas, bien preparados a buscar las medallas que se han ganado en los entrenamientos”, dijo el ministro Francisco Camacho.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top