Estados Unidos negó las acusaciones de Nicolás Maduro sobre un complot para asesinarlo

Aros News
0

 

El director senior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González, respondió este sábado a las acusaciones del dictador venezolano, Nicolás Maduro, sobre un supuesto plan para asesinarlo.

“Negativo. El gran plan es apoyar negociaciones que resulten elecciones libres y justas”, manifestó el funcionario en su cuenta de Twitter, al tiempo que compartió el video en el que el líder chavista hizo sus aseveraciones.

El dictador acusó este viernes a la CIA y al Comando Sur de Estados Unidos de planificar su asesinato, preguntándose retóricamente si su par estadounidense, Joe Biden, los autorizó.

“¿Joe Biden habrá ratificado las órdenes de Donald Trump de llevar a Venezuela a una guerra civil y de matarnos? ¿Sí o no? Pregunto”, dijo Maduro en un acto de ascensos militares, refiriéndose a visitas del director de la CIA, William Burns, y del jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, a los vecinos Colombia y Brasil.

“¿Qué hicieron? Nuestras fuentes en Colombia nos aseguran (...) que han venido a preparar un plan para atentar contra mi vida y contra la vida de importantes líderes políticos y militares (...) ¿El presidente Joe Biden ha autorizado el plan para asesinarme y asesinar importantes líderes políticos y militares de Venezuela? ¿Sí o no?”, agregó.

Maduro, que no presentó pruebas, denuncia con frecuencia planes de golpe de Estado, invasiones militares o asesinato, responsabilizando a Estados Unidos y aliados regionales como Colombia o Brasil, que desconocen su reelección en 2018 al tildarla de fraudulenta y reconocen simbólicamente como presidente encargado de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó, aunque el mandatario socialista mantiene el poder.

Infoabe.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top