El huracán Elsa se localiza a unos 265 kilómetros al sur-sureste de Santo Domingo

Aros News
0

 

Elsa, el primer huracán de 2021 en la cuenca atlántica, se dirige hacia el sur de la isla Española (República Dominicana y Haití). Sus lluvias y fuertes vientos podrían afectar la península de Florida la semana entrante.

El huracán Elsa arremetía en el Caribe en las primeras horas de este sábado (03.07.2021), acompañado de poderosos vientos, y amenazaba con provocar más miseria en Haití, donde las tareas de prevención se complican por el control que ejercen pandillas en algunas zonas.

 

El primer huracán de la temporada en el Atlántico, Elsa, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), perdió fuerza en la noche del viernes y cargaba vientos sostenidos de hasta 120 km por hora.

 

"Elsa se moverá cerca de la costa sur de La Española más tarde hoy [sábado] y esta noche, y se moverá cerca de Jamaica y porciones del este de Cuba el domingo", dijo el NHC, con sede en Miami.

 

El huracán Elsa, se localiza a unos 265 kilómetros al sur/sureste de Santo Domingo de Guzmán R.D. con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se mueve al oeste/noroeste  a unos 50 km/h. La ONAMET mantiene un monitoreo constante y estricto a la evolución y desarrollo de este sistema.

La mañana inicia con el ingreso de campos nubosos asociados al huracán Elsa, a medida que este huracán se desplaza hacia oeste/noroeste pasando en las cercanías de la costa sur del territorio dominicano,  los nublados estarán cubriendo gran parte del país, por consiguiente, se prevén las ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones este, sureste, suroeste y la cordillera Central, los cuales, serán más notables desde media mañana, la tarde y periodos de la noche.

Para mañana domingo,  después que pase el huracán Elsa quedará humedad e inestabilidad, que al unirse a la orografía, inducirán algunos aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central principalmente, sin embargo, las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar gradualmente, siendo las precipitaciones esperadas menos frecuentes.

Debido a las lluvias que se esperan para las próximas 24 a 48 horas, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se mantiene los niveles de Alertas y Avisos meteorológicos ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias que se muestran en la tabla:

Las temperaturas se mantendrán calurosas con valores entre 31ºC y 33ºC, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), y al viento del este/sureste por lo que recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.                 

 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top