Problemática de los cúmulos de basura SDE


Camino del sector de Mandinga en Santo Domingo Este


Santo Domingo Este, RD.- El acceso al sector de Mandinga se ve afectado por el poco espacio disponible para el peatón debido a la gran cantidad de basura y las aguas residuales que brotan de las alcantarillas, afectando a las personas que transitan por esta importante zona.

Un gran cúmulo de basura en la calle el Camino del sector de Mandinga en Santo Domingo Este, la cual luce abandonada por la falta de la recogida de desechos sólidos y viéndose afectados los filtrantes y tratamiento de las aguas residuales creando una incertidumbres e incómodas situación la cual afecta a los transeúntes de esta importante vía en el municipio.

Por otro lado, en la carretera de Mendoza la recogida de basura, es casi nula, siendo un dolor de cabeza para los habitantes, que tienen el grito al cielo por el abandono del Ayuntamiento Municipal Santo Domingo Este.

Uno de los transeúntes dijo a este medio que cuando llueve las calles se inundan y los vehículos tienen dificultad para pasar por el lugar.

“Lamentablemente estamos huérfanos de autoridades e incluso la falta de educación de algunas personas, que tiran basura a todas horas, y el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, no dicen nada”, según contó a este diario, Pedro Acosta habitante en la zona.

Además, Juan Rodríguez, propietario de una pequeña peluquería en la misma calle, dijo que la problemática tiene alrededor de siete meses y  las autoridades no hacen caso tras el reclamo de los afectados.


Las heces fecales, el mal olor penetra a las casas y locales comerciales siendo un fastidio para las personas que transitan en esta importante vía.
 
Los moradores dicen vivir un infierno cuando lleve ante esta situación desesperante y reclaman de la Alcaldía poner contenedores para echar la basura o alguien que proteja el área

Ante la negligencia de las autoridades municipales de esa demarcación para resolver estos problemas, los ciudadanos piden a la Alcaldía de Santo Domingo Este, ir en auxilio del manejo de los Residuos Sólidos en el sector de Mandinga.