Paliza, reforma a la Ley de partidos políticos deberá tener mayores controles sobre el financiamiento a las organizaciones

Aros News
0

José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno, al ser entrevistado en el programa “Encuentro Extra con Cristhian Jiménez”, que se difunde los sábados por Color Visión. 

“Creemos que eventualmente la reforma y quizás hacer un solo código electoral que pueda recoger todo el proceso de los partidos, de tal manera que las debilidades o escollos de esas legislaciones puedan ser resarcidas. En todo caso, esas dos leyes ayudaron al proceso electoral, lo que tenemos es que trabajar para poder perfeccionarlas un poco más y recoger cualquier error, pero somos mejores teniendo regulaciones fuertes y bien concebidas”, apuntó.

  Para José Ignacio Paliza, una reforma a la Ley de partidos políticos deberá tener mayores controles sobre el financiamiento a las organizaciones.

 “Uno de los elementos que yo quisiera que tuviera mayor fuera es precisamente el financiamiento, no solo de las organizaciones sino el de los procesos electorales y que la Junta Central Electoral pueda tener una unidad mucho más fuerte que controle los gastos de campaña de cada una de nosotros”. 

“Continuo, anteriormente nosotros éramos opositores y lo demandábamos porque sabíamos que se imponía toda la fuerza del Estado en procesos electorales, hoy que estamos en el poder queremos reclamar mayores niveles de regulación, para generar un antes y un después, porque nuestra actitud no es asumir los mismos modelos del pasado, el Estado no nos pertenece, somos usuarios transitorios de una fuerza que el pueblo nos ha dado para transformar el país, no para aprovecharnos de ella. Por eso, ese es un eslabón que debemos fortalecer en la Junta Central Electoral, para que regule el uso de los recursos en sentido general y más de los recursos públicos”.

“En el desarrollo de un gobierno nosotros que rendir cuentas ante el país de forma constante, pues evaluarlo de forma periódica es importante, y además que eso permite generar cambios, rectificar cualquier elemento que necesite para impulsar a las iniciativas, que van teniendo mayor nivel de sentido así que nosotros seguimos con un muy buenas muy buenas ganas el hecho de que se nos de una forma que no se seguimiento se nos escudriñes, se nos  critique.  Esa es parte de la dinámica de la de la democracia, y que nosotros celebramos porque el acompañamiento siempre es oportuno”, reseñó.

“La República Dominicana se recupera rápido de la pandemia y que podemos tomar gran parte de la agenda que prometimos al pueblo dominicano ir haciendo la realidad, aunque hemos ido trabajando sobre ella y tenemos también resultados positivos que mostrar pero estos primeros meses está en estado muy muy matizado por la pandemia”.

La oposición ha criticado que el país haya hecho muchos préstamos, al defender las acciones del gobierno en ese sentido, manifestó que la República Dominicana tomó prestado cuando no lo necesitaba.

“Nosotros somos críticos de los préstamos no es una política que nos llena de orgullo, cuando tomamos un préstamo para un momento de crisis como la que vivimos. Estamos en un momento de gran con constreñimiento y déficits que hemos heredado. Inclusive si tomamos el costo de la propia pandemia solamente el costo de la vacunación ronda hoy los casi 200,000 millones de pesos si la compra de la vacuna, que representa otros varios cientos de millones de dólares lo que quiere decir que si solamente calculamos lo que hemos gastado en vacunación en la en atención al Covid-19 verdad más allá de la de la vacunación, pero reitero nos identifica, pero lamentablemente estamos obligado a tomarlos”, señaló.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top