Operativo contra organizaciones dedicada al narcotráfico y asesinato con un resultado de 800 detenidos

Aros News
0

Europol y las policías de Australia y Nueva Zelanda informaron este martes de la detención de más de 800 personas en el marco de un operativo internacional contra las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, asesinato y otros delitos. Se requisaron unos 700 lugares y más de 8 toneladas de cocaína, la cual permitió salvar más de 100 vidas, indicó este martes el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense.

La operación conjunta, que se llevó a cabo durante los últimos días, permitió a los agentes incautar también, dos toneladas de drogas sintéticas, 22 toneladas de cannabis, aproximadamente 250 armas, 55 vehículos de lujo y 48 millones de dólares en diversas monedas y en criptomonedas, confirmó la agencia Europol.

El comisionado de la Policía Federal de Australia, Reece Kershaw, dijo a periodistas en la ciudad de Sídney que se cree que los presuntos criminales “son miembros de bandas de motociclistas, de la mafia australiana, de sindicatos delictivos asiáticos y de grupos delictivos graves y organizados”.

Las autoridades alegarán que “han estado traficando con drogas ilícitas en Australia a escala industrial”.

Un total de 17 países, liderados por el FBI estadounidense, participaron en “una de las operaciones policiales más grandes y sofisticadas hasta la fecha en la lucha contra las actividades delictivas cifradas”, explicó el director adjunto de Europol, Jean-Philipe Lecouffe, en La Haya.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

Actualidad

Design by - Blogger Templates | Distributed by Free Blogger Templates
Accept !
To Top